Hervidores de agua

Atención personalizada

Consúltanos cualquier duda por nuestras vías de Chat, Teléfono, WhatsApp o email.

Pago Seguro

Transacciones 100% seguras en nuestros métodos de pago.

Envío rápido

Eficaz, veloz y seguro. En algunos productos puede variar el plazo de entrega debido a su disponibilidad.

Más de 30 años de experiencia

Llevamos un largo tiempo siendo referentes en el mundo de la hostelería y maquinaria.

Servicio técnico

Taller y técnicos propios, así como garantía exclusiva de las propias marcas.

Qué es un hervidor de agua

Un hervidor de agua es un pequeño electrodoméstico cuya finalidad es exclusivamente  hervir agua de una forma rápida. Se trata de un recipiente normalmente con forma de jarra, en cuya base esconde una resistencia que esta conectado a la corriente mediante un cable. Se elaboran hervidores de agua en una sola pieza y en formato dos piezas: por un lado la jarra y por otro la base de conexión. Este formato es mucho más interesante de usar porque nos evitamos tener que mover el cable a la hora de manejar la jarra y servir.

Se fabrica corrientemente en acero inoxidable pero también localizamos  hervidores de plástico, vidrio y cerámica.  Existen hervidores de agua de todos los tamaños. La capacidad oscila entre el 1L y el 1,7 L. La opción de hervidor de agua para viaje normalmente tiene una capacidad de 0,5L.  Otra característica, que no siempre está disponible, es el termostato que permite ajustar la temperatura.

Por qué comprar un hervidor

  • Ahorra tiempo: hervir el agua en un hervidor es muy rápido y eficiente. Si normalmente usas una vitrocerámica para hervir el agua, puedes ahorrar unos 8 minutos para hervir un litro de agua con un hervidor. 
  • Práctico: es muy cómodo en invierno para preparar infusiones que tanto gustan en la temporada de frio. Si eres un amante del té se convertirá en tu electrodoméstico imprescindible.
  • Compacto: lo puedes ubicar donde más te interese: en la cocina de casa, en la oficina o lugar de trabajo para preparar infusiones a lo largo de la jornada laboral y en la maleta para preparar infusiones donde y cuando quieras.
  • Fácil limpieza: el mantenimiento para eliminar la cal de la base de la jarra es algo que debemos tener en cuenta. Para limpiar la base de cal es suficiente dejar la jarra con un chorrito de vinagre y al cabo de un rato enjuagar.  En todo caso, sigue las instrucciones de cada fabricante para prolongar su vida útil. 

Qué hervidor comprar

Como acabamos de avanzar, un hervidor consiste en un recipiente más o menos grande diseñado para albergar la máxima capacidad de líquido posible, en función a su formatos. Por lo general, podemos encontrar modelos de 1L, 1,5 o 1,7L. Los más  grandes destinados para familias, y los más compactos para un uso más individual o esporádico.

Normalmente el diseño de los hervidores de agua es una reproducción de una jarra de agua al uso, por comodidad y eficiencia. Pero hay muchas marcas premium que se inclinan por diseños vintage o con forma de teteras antiguas, jugando con colores llamativos, o colores pastel que combinan con cocinas modernas.

El cuerpo y el material del hervidor está ideado para que ese calor se divulgue a gran velocidad por todo el área, calentando el líquido que alberga. La pérdida de temperatura es mínima gracias al material térmico y la tapa superior, que busca el mayor hermetismo posible. Antes de elegir un modelo conviene fijarse en los siguientes aspectos:

  • Estilo y diseño. La elección del diseño es personal y depende un poco de nuestro gusto y si queremos combinarlo con otros pequeños electrodomésticos. En Foodie Alfer encontrarás distintos diseños para que elijas en el perfecto para ti.
  • Potencia y velocidad. A mayor potencia menos será el tiempo que tardará nuestro hervidor en  llegar al punto de ebullición. Los modelos más actuales  ya cuentan con modos especiales de calentamiento rápido. Por lo general, nos interesa una potencia de entorno a los 2000W.
  • Tamaño, peso y capacidad. Hay que tener en cuenta que tendremos que buscarle un sitio en la cocina. Las dimensiones aquí importan menos que en otros electrodomésticos. Lo ideal es que se mantenga en un sitio fijo, pero de no ser así necesitaremos espacio en algún armario. El tamaño está ligado estrechamente a la capacidad total, lo recomendable es que esta sea superior a un litro si queremos sacarle total partido.
  • Ergonomía y manejo. El hervidor debe resultarnos cómodo de manejar . Ayuda que sea una base de 360º y apta para diestros y zurdos. Se aconseja un asa sólida, más bien grande y que no transmita el calor, que ofrezca buen agarre y estabilidad, así como una tapa de fácil llenado y una abertura de salida cómoda, a poder ser antigoteo.
  • Materiales. Preferiblemente que sean duraderos, de calidad y que transmitan y conserven bien el calor, sin que eso repercuta en la seguridad. 
  • Seguridad. Es importante que tenga las medidas de seguridad propias de estos electrodomésticos, apagado automático, materiales resistentes al calor….etc.
  • Funcionalidades y extras. Pueden sumar puntos a favor detalles añadidos como el incluir interruptor manual , una ventana para visualizar el nivel de agua, pantalla digital, iluminación LED, marcador de la temperatura, filtros especiales antical o para hacer distintas infusiones o tés, recogecables, etc.