Tejas de almendra crujientes
Esta receta es realmente sencilla, utiliza pocos ingredientes y resulta muy versátil a la hora de presentar postres, pues las tejas de almendra crujientes están ricas solas, como acompañando a otras elaboraciones.
Ingredientes:
- 125 g. de almendras en láminas.
- 2 claras de huevo.
- 80 g. de azúcar.
- 15 g. de harina.
- 25 g. de mantequilla.
Paso a paso:
1. Crea una masa uniforme
Lo primero que vamos a hacer es mezclar las almendras con el azúcar y la harina. A continuación, añadiremos las claras y mezclaremos todo bien, intentando no dañar las almendras para que no pierdan su forma de lámina.
A continuación, incorporaremos la mantequilla fundida previamente, volveremos a mezclar bien y dejaremos refrigerar durante 1 hora.
2. Crea las formas a las tejas
Una vez que la mezcla esté bien fría, sacaremos una bandeja de horno en la que colocaremos papel de horno y, sobre este, repartiremos pequeños montoncitos de la masa. Extiende los montones hasta alcanzar una capa fina y homogénea. Cuantas más finas sean estas capas, más crujientes quedarán las tejas, por lo que vale la pena dedicar unos minutos a extender bien la masa, dándole una forma ovalada y fina.
Mientras haces el paso anterior, puedes ir precalentando el horno a 180ºC y, una vez que tengas la bandeja lista con las láminas de masa extendidas, introduce la bandeja y hornea durante 10 minutos a esa temperatura.
3. Y a disfrutar!
Saca la bandeja del horno y, acto seguido, despega las láminas con una espátula y colócalas encima de un rulo o rodillo para dejar que se enfríen cogiendo esa forma circular tradicional. Déjales enfriar durante 5 minutos y, pasado ese tiempo, tendrás unas deliciosas tejas de almendra listas para disfrutar solas o acompañando cafés, helados, espumas y todo tipo de postres.
¿Quieres dar algún sabor adicional a tus tejas de almendra?
Podemos dar a la masa un aroma o sabor adicional de manera muy sencilla. Puedes probar las siguientes opciones:
- Añade un poco de ralladura de naranja a la mesa, para darle un toque más cítrico.
- Si eres un amante del café, puedes espolvorear un poco de café soluble a la masa, En este caso, sustituye la harina por la cantidad de café soluble que utilices (puedes sustituirla totalmente o de manera parcial).
- Si eres goloso y te gusta el chocolate, puedes probar a sustituir la harina (igual que antes, total o parcialmente) por cacao en polvo.
Y tú, ¿Cómo preparas las tejas de almendra crujientes? 👩🏻🍳
Un comentario
Pingback: