Qué hace únicas a las cocottes de Staub
ANÁLISIS

Qué hace únicas a las Cocottes Staub

Qué es una Cocotte Staub

Estas cazuelas de hierro fundido pueden utilizarse en todo tipo de fuentes de calor, incluso en inducción, son de gran calidad, robustas y duraderas, sin duda perfectas para todos tus guisos.

¿Nuestras favoritas? Sin duda las cocottes de Staub y aquí te contamos qué las hace únicas. 

Staub vs otras marcas

Sobre Staub

Staub, que pertenece al grupo Zwilling, es una marca francesa. Son especialistas en la fabricación de hierro fundido de alta calidad siempre combinando las nuevas tecnologías con los procesos más artesanales.

El punto fuerte de Stuab está en el diseño de su tapa

Su tapa contorneada produce “el efecto lluvia” produciendo una excelente retención de la humedad. Este sistema de auto rociado recoge el vapor y lo devuelve de forma homogénea sobre el guiso. De esta manera cada ingrediente conserva todo el sabor, la carne queda tierna y jugosa y las verduras no se secan.

 

el punto fuerte de Staub está en el diseño de su tapa

Por el contrario, otras cocottes tiene la tapa cóncava, los líquidos condesados vuelven al guiso por las paredes con bajo retorno del agua al no tener la tapa punteada, por lo que no se consigue esa distribución uniforme perdiendo sabor y valor nutricional de los alimentos.

 

tapa contorneada efecto lluvia

El peso de la tapa de Staub también está optimizado de tal manera que pasados 30 minutos aún sigue quedando más del 50% del líquido. Mientras que en las cocottes de otras marcas el líquido se evapora más rápido tras 30 minutos de cocción que una cocotte Staub.

 

peso de la tapa optimizado

Acabado esmaltado Cocotte Staub

Todas las ollas Staub están esmaltadas con un acabado negro de gran calidad que lo hace perfecto para tostar, caramelizar o dorar los alimentos. Conseguirá unos platos deliciosos, da igual lo que prepare.

Qué Cocotte Comprar

mini cocottes staub

Dentro del catálogo de Staub encontramos diferentes tamaños, formas y diseños de cocottes. Te explicamos algunos modelos para que te decantes por la cazuela de hierro fundido que más se adapte a ti.

Elige tu tamaño

En primer lugar, hay distintos tamaños disponibles, desde 10 cm hasta 36 cm. Las más pequeñitas, las minis cocottes, son perfectas para raciones individuales y presentaciones de postres.

Para una pareja el tamaño ideal sería una de 20 cm (2.2L) o 22 cm (2.6 L). La cazuela de 24 (3.8L) y 26 cm (6.7 L) sería suficiente para una familia y si te encanta las reuniones con amigos y familiares tienes disponible la de 34 cm (12.6L).  Puedes ver más tamaños aquí.

¿Te atreves con las formas más originales?

  • Redonda, acierto seguro. Es la más versátil perfecta para cualquier guiso. ¡Te saldrá delicioso!
  • Ovalada, debido a esta forma ovalada es ideal para aves y carnes.
  • Baja, en la chistera de Staub tus arroces y estofados te saldrá deliciosos.
  • Con vaporera, podrás guisar y cocer al vapor a la vez. Haz tu Cocotte más versátil.
  • Formas especiales, para una cocina más original puedes optar por tu cazuela de hierro fundido en forma de corazón, tomate, mejillón entre otros diseños divertidos.

¡Pon color a la mesa!

La gama de colores de los productos Staub está inspirada en colores cálidos. Gracias a su alta calidad y su exquisito esmalte sobre la superficie, sus productos se ven tan bien en la mesa como en la cocina. Las capas exteriores están esmaltadas al menos dos veces utilizando una técnica innovadora. La gama de colores atemporales que ofrece se puede combinar perfectamente en la cocina y en la mesa.

Cocottes Staub ¿Merecen la Pena?

Rotundamente sí, si te encanta cocinar y valoras un buen guiso es perfecta para ti. A pesar de su precio la inversión merece realmente la pena. Son olla para toda la vida, tanto es así que todas las cazuelas Staub tienen una garantía de 30 años.

Todos tus platos quedarán espectaculares, sabores más intensificados y concentrados. ¡no te arrepentirás!

Y tú, ¿ya tienes tu Cocotte Staub? Cuéntanos en comentarios qué hace únicas a las Cocottes Staub para ti.

¡Hasta la próxima foodies! 👋

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.