SOUS-VIDE
ANÁLISIS,  Novedades y Tendencias

Iníciate a la Cocina Sous-Vide con Zwilling

La cocina la vacío es ideal para conseguir platos dignos de un auténtico chef en casa. Gracias a la cocción suave del sous-vide los alimentos quedarán en el punto exacto de cocción, tiernos y conservando todos los nutrientes y aromas.

Iniciarte a este tipo de cocina puede parecer un poco tedioso o complicado, pero tranquilo, tenemos el equipo perfecto para que te resulte de lo más fácil.

¿Qué es la cocina al vacío o cocina a baja temperatura?

El sous-vide regula la temperatura del agua, y la mantienen constante, por debajo de los 100ºC (temperatura a la que cocinaremos los alimentos) de ahí que se conozca como temperatura a baja temperatura. Esto es así por varios motivos: en primer lugar, porqué es la temperatura de ebullición del agua, y no nos interesa que llega hervir; en segundo lugar, porqué por debajo de esa temperatura aseguramos la no migración del plástico de la bolsa de vacío; y, en tercer lugar, porqué obtendremos múltiples ventajas en cuanto al sabor y la textura de los alimentos. 

Sous-vide para principiantes, todo lo que necesitas:

SOUS-VIDE

SET DE INICIACIÓN ENVASADO AL VACÍO SOUS VIDE – ZWILLING

Cocina de forma mucho más saludable y con un sabor intenso con este kit de cocina al vacío que incluye:

  • Sous Vide.
  • Bomba de vacío.
  • 3 bolsas  pequeñas.
  • 3 bolsas mediadas.
  • Accesorio para líquidos.

Sellado al vacío

Para comenzar, necesitaremos una envasadora al vacío o bomba de vacío, como la que nos proporciona el set de Zwilling. Su uso es muy sencillo, colocamos los alimentos en las bolsas al vacío y cerramos la cremallera. Encendemos la bomba y con un solo botón aspiramos el aire realizando el vacío. ¡Y listo, vacío realizado!

Cocción al vacío

Programamos el sous-vide a la temperatura y tiempo correctos de cocción. Esto dependerá de cada alimento, echa un vistazo a nuestra guía orientativa de temperaturas y tiempo de cocción.

Una vez que el agua alcanza la temperatura establecida podrás introducir los alimentos que previamente han sido sellados en las bolsas de vacío y solo quedará esperar a que el sous-vide termine, llegado el tiempo dará una señal acústica y se detendrá automáticamente. 

El sous-vide de Zwilling  permite un ajuste de temperatura preciso de 0 °C a 90 °C en incrementos de 0,5 °C.  Con él podrás podrás cocinar distintos tipos de carne, pescado, frutas, verduras e incluso huevos. 

Emplatado

Una vez finalizada la cocción estará listo para comer, pero, si quieres puedes darlo un toque final sellándolo en una sartén o grill para darle ese efecto de hecho a la parilla.

Beneficios de la cocina sous-vide

  • Alimentos muchos más tiernos y con texturas más sutiles: al cocinar por debajo de los 100ºC, evitamos someter al alimento a procesos de contracción, por lo que el resultado será la obtención de alimentos mucho más tiernos y con texturas más sutiles.
  • Sabor más intenso: al cocinar el alimento envasado al vacío evitamos que pierda su propio jugo y conseguimos preservas las vitaminas u propiedades del producto de manera íntegra.
  • Cocina saludable: al cocinarse en su propio jugo no necesitamos añadir grasas al producto, como aceites o mantequillas, que utilizaríamos en la cocina tradicional.
  • Cocina múltiples alimentos simultáneamente: Como los alimentos se cocinan envasados al vacío, no entran en contacto con el agua por lo que podemos cocinar múltiples alimentos simultáneamente en distintas bolsas y no habrá ningún intercambio de sabores o aromas. 
  • Cómodo y limpio: el proceso de limpieza posterior se minimiza tremendamente al cocinar en el interior de las bolsas. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.