Novedades y Tendencias

Café de especialidad con the Barista Pro Sage

La cafetera the Barista Pro te proporciona todo lo necesario para que consigas un auténtico café lleno de sabor y digno de un buen barista en casa. Si eres un amante del buen café esta puede ser tu cafetera ideal.

Ventajas de la cafetera espresso the Barista Pro

  • Obtén un expreso excelente sin apenas esfuerzo. 
  • Interfaz intuitiva y pantalla LCD, donde podrás ver toda la información necesario para preparar el café a tu gusto.
  • 30 grados de molienda, ajusta a tu gusto para conseguir tu café ideal.
  • Sistema de calentamiento ThermoJet, con el que se alcanza la temperatura óptima de extracción en tres segundos, café perfecto sin espera

¿Qué vamos a recibir?

  • Portafiltro de 54 mm.
  • Filtros presurizados y no presurizados (1 y 2 tazas): 2 filtros no presurizados para café recién molido y dos filtros presurizados para café premolido.
  • Prensador integrado.
  • Herramienta de nivelado y dosificación the Razor™.
  • Jarra para leche de acero inoxidable de 480 ml.
  • Kit de limpieza.
  • Filtro de agua con su soporte, puedes usar directamente agua ya filtrada, de esta manera no será necesario.
  • El desagüe de la máquina te avisará cuando debe ser limpiado. Al mismo tiempo encontraremos también al extraer la bandeja un compartimiento de almacenaje.

Pon en marcha tu cafetera por primera vez

Primero debemos familiarizarnos con la máquina. En la parte delantera de la cafetera tenemos el botón del menú general el, botón para cambiar dosis de café, el de extracción individual y extracción doble. Dentro del menú encontraremos opciones como la limpieza de la máquina, descalcificación y programación de la extracción.  En la parte izquierda de la cafetera encontramos la rueda que permite ajustar la molienda más fina o más gruesa. 

Ahora sí, vamos a hacer nuestro primer café.

Una vez enchufa la cafetera, pulsamos el botón de encendido y la máquina hará una purga automática. Coloca un vaso para que caiga el agua. ¡Escoge un buen café y manos a la obra! 

Primero, introducimos nuestro café en la tolva y hacemos una purga para que las muelas se ajusten. Ahora para comprobar que nuestra molienda está bien vamos a preparar una dosis doble y veremos como cae el café.

Punto de molienda

Para ver si estamos en el punto correcto de molienda (aproximadamente) debemos observar que el al café le cuesta al principio salir un poco y luego que fluye progresivamente.

Si vemos que el café sale descontroladamente significará que debemos ajustar la molienda hacía un grado más fino girando la ruleta. Por el contrario, si vemos que al café le cuesta caer demasiado y muy lentamente, gota a gota, deberemos ajustar hacia una molienda más gruesa. Para que tomes una referencia, lo ideal es que el espresso salga entre 25 y 35 segundos.

De manera general, esto nos puede servir para ir ajustándolo, sin embargo deberemos ir proba el café para ver su sabor e ir ajustando en función de nuestro gusto.

El ratio

Otro aspecto que debemos tener en cuenta  es el ratio. Este es la proporción entre la dosis de café molido y los gramos de bebida final que obtenemos.  Esto va en función del gusto de cada uno, ve probando hasta encontrar tu café ideal. 

  • Ratios más cortos: cafés más fuertes e intensos, más ácidos y con más cuerpo.
  • Ratios más largos: cuanto más largo sea conseguiremos cafés más suaves en los que podremos identificar más sabores. Ten en cuenta que esto es así siempre que no lleguemos al límite de que sean tan largos que saquemos tapemos los sabores y consigamos un café únicamente amargo. 

Café listo

Una vez que ya tienes todos los ajustes a tu gusto pulsa el botón de una o dos dosis y tu espresso estará listo. Si te gusta el café con leche y te contamos como texturizar la leche para que te queda una espuma sedosa. 

Verte la cantidad de leche que quieras en la taza. Antes de utilizar la lanceta por primera vez haremos una purga, dejaremos que salga un poquito de vapor. Después introduciremos la lanceta en la superficie de la leche de tal manera que el aire entre poco a poco de manera progresiva. 

Si ves que se hacen burbujas grandes significará que el aire entra demasiado rápido. O por el contrario si no entra únicamente calentaremos la leche. En ambos casos no conseguiremos texturizar la leche. 

Cuando la leche más o menos esté alrededor de unos 65ºC (en este momento empezará a quemar un poco la jarra) la retiraremos y volvemos a purgar la lanceta  y la limpiaremos. Vierte la leche en el café y listo para disfrutar. 

Mantenimiento y limpieza

Para mantener nuestra cafetera the Barista Pro en perfecto estado y conseguir un café de especialidad es importante seguir un buena limpieza sencilla de manera diaria.

  • Cada vez que hayamos terminado de preparar el café vaciar la pastilla y limpiar bien el cacillo y portafiltro.
  • Vacía la tolva si vas a estar durante mucho tiempo sin usar la cafetera para que no se nos ponga rancio. 
  • Según el uso que la demos, una vez a la semana más o menos, haremos la función de limpieza Flush que la encontraremos en el menú. Para ello, introduciremos un disco de silicona que viene con nuestra cafetera, y lo introduciremos en el cacillo con una pastilla de limpieza. Una vez dentro, ponemos en marcha la función flush con la que cafetera hará un ciclo de lavado automático. Después, es recomendable hacer un ciclo de enjuague. 
  • Limpia siempre la lanceta después de cada uso, y utiliza la aguja que incluye para limpiar bien el conducto. 

¿Tienes cualquier duda? Déjanoslo en comentarios o contacta con nosotros. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.