5 beneficios del café
Novedades y Tendencias

5 beneficios del café

 

Los efectos del café sobre nuestra salud siempre han sido debate, pero si algo está claro es que es una gran fuente de antioxidantes y tiene muchas más ventajas de las crees. Quédate leyendo y descubre los 5 beneficios del café.

Un consumo moderado de café no solo es un placer para tu paladar, sino que también puede ser un gran aliado para tu salud.

1. Alto en antioxidantes

El café es rico en antioxidantes polifenoles, estos actúan contra los radicales libres y algunos metales pesados, evitando el envejecimiento de los tejidos y apreviniendo enfermedades.

2. Ayuda al rendimiento físico

La cafeína actúa sobre el sistema nervioso y nos ayuda a estar alerta y concentrados por lo que mejora el rendimiento.

3. Contribuye a reducir el riesgo de tipo de diabetes 2

Varios estudios han afirmado que hacer un consumo de café moderado reduce en un 25% las posibilidades de padecer esta enfermedad. Esto se relaciona a los efectos antioxidantes, termogénicos y antinflamatorios del café.

4. Fortalece tu salud cerebral

El consumo moderado diario de café, de acuerdo con distintas investigaciones científicas, ayuda a reducir las posibilidades de padecer problemas cognitivos y enfermedades neurológicas como el Alzheimer y el Parkinson. Sin embrago, un consumo excesivo, de más de 5 tazas de café diario puede provocar el efecto contrario.  

5. Mejora el estado de ánimo

El café puede ayudar a reducir los riesgos de padecer estados depresivos gracias al alto nivel de fitoquímicos y efectos antinflamatorios. Los fitoquímicos ayudan a producir en el intestino compuestos que afectan al estado anímico.

El café es saludable, ¿sí o no?

Con las evidencias a día de hoy tomar café puede resultar beneficioso siempre y cuando se tome con moderación. Claro está que también dependerá de la procedencia y calidad del café que elijamos. Si puedes elegir opta siempre por café en grano. Puedes leer más sobre esto aquí

 

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.