beneficios del té
Novedades y Tendencias

Los 7 beneficios del té

 

Sin duda en los últimos años el consumo del té en España ha aumentado notablemente y han sido muchos los que lo han añadido a su rutina diaria. Existen numerosos tipos de tés con grandes beneficios para nuestra salud. Te contamos sus principales beneficios en este post.

Beneficios del té.

  1. Es una fuente de antioxidantes.

Gracias a sus múltiples propiedades, los antioxidantes retrasan el envejecimiento, salvaguardando células y tejidos frente a los radicales libres.

  1. Refuerza el sistema Inmunológico.

Posee una gran cantidad de flavonoides y vitamina H, que potencian las defensas del cuerpo y evitan el daño celular.

  1. Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Previene la coagulación de la sangre, que es una de las principales causas de accidentes cardiovasculares y ataques al corazón.

  1. Combate la anemia.

Gracias a su alta cantidad en hierro, es un de los alimentos incluidos en las recomendaciones alimentarias para combatir la anemia.

  1. Fuente de hidratación.

Contribuye a alcanzar el objetivo de beber 2 litros de agua al día, pero de una manera mucho más deliciosa.

  1. Es diurético.

Es un diurético natural que ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo y evita la retención de líquidos.

  1. Es altamente saciante sin contener calorías

Es un aliado perfecto en los procesos dietéticos ya que ayuda a eliminar la sensación de hambre y la ansiedad por la comida.

Un color, un aliado.

beneficios del té

 

  1. Negro: Despierta rápido, envejece lento.

Es la opción ideal para empezar el día, pues es uno de los tés que más cafeína contiene. Una taza de té negro posee unos 50 mg de cafeína (frente a los 100 mg que contiene u taza de café); sin embargo, el efecto del café se disipa rápidamente, mientras que una  taza de té va liberando la cafeína a lo largo de varias horas, por lo que la energía se prolonga a lo largo del tiempo.

Es un gran protector de nuestro organismo debido a su alto contenido en teaflavinas, que aportan propiedades antioxidantes, anticancerígenas, antimicrobianas, antidiabéticas y cardioprotectoras.

  1. Rojo: Un cuerpo equilibrado

Es una opción perfecta en los procesos dietéticos, pues es altamente saciante y ayuda a reducir el índice de masa corporal previniendo la absorción de grasas. Esto se debe a su contenido en teabrowniana, polisacáridos, polifenoles y estatinas que regulan la biosíntesis de las grasas.

Además, es diurético y desintoxicante, por lo que ayudará a tu cuerpo a expulsar las toxinas y a evitar la retención de líquidos. Será de gran ayuda en la digestión de comidas pesadas.

  1. Verde: Defensas alerta, mente enfocada

Una del as propiedades clave del té verde es su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico, debido a la L-theanina, que facilita la activación beneficiosa del sistema inmunológico innato. Además, contiene catequitas, que ayudan a mejorar la resistencia a los virus e impiden la proliferación de bacterias.

Otra de las propiedades de la L-theanina es su efecto relajante, debido a que estimula la producción de ondas cerebrales alfa, que propician un estado de relajación profunda sin generar somnolencia, lo que se traduce en una mejora del foco mental y la concentración.

  1. Blanco: Bello por fuera, sano por dentro

Beber té blanco es un de los grandes secretos para evitar el envejecimiento. Sus compuestos oxidantes protegen las células de la piel y retrasan los signos de la vejez. Además, sus polifenoles ayudan a protegernos de los rayos solares.

Es rico en flavonoides, que ayudan a disminuir la hipertensión. También posee un gran contenido en polifenoles, que ayuda a la protección de las células, por lo que ayuda a prevenir determinados tipos de cáncer y evita la proliferación celular de tumores.

The Tea Marker te lo pone fácil.

Tanto si ya has decido incorporar el té a tu rutina o si eres un ya un consumidor habitual, no puede faltar en tu casa un hervidor eléctrico. En Foodie Alfer encontrarás diferentes tipos: hervidores de agua pequeños, dispensadores de agua caliente, teteras.. pero, sin duda, nuestra recomendación si eres un amante del té es the Tea Marker de Sage y aquí te contamos el por qué 👇

Una de sus grandes ventajas es, sin duda,  la función Auto Start. Se acabó el levantarse antes para preparar tu té favorito por la mañana. Con esta tetera podrás programarla para que comience a la hora que prefieras y tener tu té listo cuando te levantes. Además, su función Keep Warn te permite mantener la infusión caliente durante 60 minutos. 

Incluye 5 programas preestablecidos para crear las condiciones perfectas para cualquier tipo de infusión o té.  ¿Qué prefieres los tés negros, verdes, blancos, oolong o infusiones de hierbas? Con este hervidor podrás disfrutar de cualquier té e elegir la intensidad del mismo.  Descubre todos los detalles en nuestra web y hazte un té 😉

 

Descubre the Tea Market – Sage Appliances

Y tú, ¿eres del team café o team té? Cuéntanoslo en comentarios 🤗

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.