the Barista Express Impress
ANÁLISIS

Guía: Configura tu Barista Express Impress

¿Eres un amante del café de calidad en la comodidad de tu hogar? Con la cafetera Barista Express Impress, puedes preparar un café excepcional con un solo toque. Sigue estos sencillos pasos para configurar la máquina y disfrutar de un espresso delicioso.

Paso 1: Configuración Inicial

Antes de comenzar a preparar tu café, asegúrate de que haber seguido correctamente estos pasos: 

  1. Enjuaga los componentes con agua tibia y líquido lavavajillas. Luego, sécalos bien.
  2. Sumerge el filtro de agua en agua fría durante 5 minutos antes de encajarlo en el soporte.
  3. Configura un recordatorio para reemplazar el filtro cada 3 meses.
  4. Encaja el soporte en el depósito de agua y llénalo con agua fría hasta la línea de máximo.
  5. Coloca la tolva de café en la parte superior de la cafetera y bloquea la tapa. Asegúrate de utilizar granos de café de especialidad recién tostados con la fecha de tueste en la bolsa.
  6. Coloca la rejilla sobre la bandeja de goteo y asegúrala en su lugar.

Paso 2: Enciende la Máquina

Enciende la máquina y espera aproximadamente 35 segundos a que se caliente. Sabrás que está lista cuando los botones de una y dos tazas, junto con el botón de encendido, se iluminen.

Paso 3: Ciclo de Primer Uso

Antes de preparar tu primer espresso, realiza un ciclo de primer uso para purgar la cafetera. Esto incluye lavar el grupo, purgar el vaporizador, pasar agua caliente por la máquina y preparar el molinillo. Este proceso tomará alrededor de tres minutos.

Paso 4: Cómo Hacer tu Primer Espresso

Es hora de preparar tu espresso. La Barista Express Impress ofrece filtros presurizados y no presurizados para una o dos tazas. Para preparar un espresso doble utiliza el filtro de dos tazas y sigue estos pasos:

  1. Coloca el porta filtros en el soporte del molinillo y ajusta el grosor del molido. Esto afectará la velocidad del flujo de agua y el sabor del espresso.
  2. Presiona el botón de dos tazas para comenzar a moler los granos de café.
  3. Cuando el ciclo de molido termine, baja la palanca de prensado hasta que escuches un pitido. Esto prensará el café molido uniformemente en el porta filtros.
  4. Baja la palanca lentamente y de manera gradual para obtener un acabado liso.

Paso 5: Ajuste de la Dosis Ideal

La cafetera te proporcionará información sobre el nivel de prensado ideal a través del indicador de nivel de dosis. Si el nivel está por debajo del ideal, la luz del botón de dos tazas parpadeará. Simplemente presiona el botón de dos tazas para añadir más café al porta filtros y actualizar la lectura. Si el nivel está por encima del ideal, utiliza la herramienta niveladora para ajustar el molido.

Paso 6: Preparación y Servicio

Retira el porta filtros del soporte y colócalo en el grupo. La cafetera calcula automáticamente el tiempo de dosificación para el siguiente ciclo de molido. Ahora, tu café está listo para disfrutarlo.

Paso 7: Limpieza Fácil

Una de las ventajas de la Barista Express Impress es su fácil limpieza. Después de preparar tu café, simplemente pulsa el botón de dos tazas para una pre-infusión a baja presión y un control de temperatura preciso para obtener un sabor equilibrado.

¡Y eso es todo! Ahora puedes disfrutar de un exquisito espresso preparado en casa con la Barista Express Impress. Con esta máquina, podrás disfrutar de la experiencia del café de la tercera ola sin salir de casa. ¡Disfruta tu café!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.