roscón de reyes hojaldrado
Recetas

Roscón de Reyes Hojaldrado Fácil y Rápido

Hoy os traemos esta receta fácil y rápida para hacer un roscón de reyes de manera rápida y sencilla. Cambiaremos la masa por hojaldre y, de esta manera, lograremos un roscón más ligero, diferente y con una elaboración muy sencilla. Vamos a dividir la receta en tres elaboraciones: hojaldre, relleno y montaje.

Ayúdate de este equipo para hacer todas las elaboraciones más sencillas: https://foodiealfer.com/brazos-trituradores/batidora-mano-inalambrica-artisan-kitchenaid-32_114.html#/31-color-rojo_manzana

Hojaldre

Ingredientes

  • 2 láminas de hojaldre redondo
  • 1 huevo
  • 100 g Almendras laminadas
  • 50 g de pistachos
  • 2 cucharadas de Azúcar moreno
  • Un poco de agua

Elaboración

La elaboración es muy sencilla. Coloca la primera lámina de hojaldre en una fuente de horno y, con un pincel, aplica agua a su capa superior. A continuación, coloca la segunda lámina de hojaldre; el agua que has aplicado en la primera se encargará de unir ambas láminas. Con la ayuda de un cortapastas (si no tienes uno, puedes utilizar un cuchillo y un bol), corta la circunferencia central para crear la forma del roscón.

El siguiente paso es batir el huevo y pincelar la cara superior de las láminas de hojaldre, que le dará esa apariencia más tostada. Machaca los pistachos con la ayuda de la picadora KitchenAid y espolvoréalos, junto a las almendras laminadas, sobre el hojaldre. Añade azúcar moreno al gusto para darle el toque dulce, y hornéalo 25 minutos a 180ºC.

Relleno de nata y mascarpone

Ingredientes

  • 1000 ml de nata para montar
  • 500 gr de queso mascarpone
  • 150gr de azúcar glas

Elaboración

La elaboración es muy sencilla, y una de las claves más importantes es que todos los ingredientes estén bien fríos para evitar que la nata se corte. En primer lugar, batiremos el queso mascarpone con el accesorio de varillas para ablandar el mismo hasta que adquiera una textura fluida. Sin dejar de batir, incorpora la nata para montar y el azúcar glas. Recuerda que el azúcar glas te ayudará a montar la nata, por lo que puedes ir añadiendo progresivamente a medida que lo necesites.  Continúa batiendo hasta alcanzar una textura firme. Una vez que esté montado, tapa el recipiente con film y déjalo reposar en el frigorífico para evitar que baje.

¿Quieres darle un sabor diferente a tu roscón?

¡Añade una taza de café o chocolate al relleno y disfruta de un roscón de tiramisú o de trufa! Incorpora la taza (bien fría) mientras estás batiendo el queso mascarpone, por lo demás, el proceso es exactamente igual.

Montaje

Una vez que el hojaldre esté horneado, déjalo reposar y enfriar. Cuando esté bien frío, será el momento de montar el relleno que has preparado. Para ello, corta el hojaldre longitudinalmente, logrando una base y su respectiva tapa.

Introduce el relleno en una manga y coloca poco a poco el relleno, hasta cubrirlo por completo. Coloca la tapa, y disfruta de tu roscón de reyes hojaldrado.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.