Iníciate a la Cocina Sous-Vide con Zwilling
La cocina la vacío es ideal para conseguir platos dignos de un auténtico chef en casa. Gracias a la cocción suave del sous-vide los alimentos quedarán en el punto exacto de cocción, tiernos y conservando todos los nutrientes y aromas.
Iniciarte a este tipo de cocina puede parecer un poco tedioso o complicado, pero tranquilo, tenemos el equipo perfecto para que te resulte de lo más fácil.
¿Qué es la cocina al vacío o cocina a baja temperatura?
El sous-vide regula la temperatura del agua, y la mantienen constante, por debajo de los 100ºC (temperatura a la que cocinaremos los alimentos) de ahí que se conozca como temperatura a baja temperatura. Esto es así por varios motivos: en primer lugar, porqué es la temperatura de ebullición del agua, y no nos interesa que llega hervir; en segundo lugar, porqué por debajo de esa temperatura aseguramos la no migración del plástico de la bolsa de vacío; y, en tercer lugar, porqué obtendremos múltiples ventajas en cuanto al sabor y la textura de los alimentos.
Sous-vide para principiantes, todo lo que necesitas:
SET DE INICIACIÓN ENVASADO AL VACÍO SOUS VIDE – ZWILLING
Cocina de forma mucho más saludable y con un sabor intenso con este kit de cocina al vacío que incluye:
- Sous Vide.
- Bomba de vacío.
- 3 bolsas pequeñas.
- 3 bolsas mediadas.
- Accesorio para líquidos.
Sellado al vacío
Para comenzar, necesitaremos una envasadora al vacío o bomba de vacío, como la que nos proporciona el set de Zwilling. Su uso es muy sencillo, colocamos los alimentos en las bolsas al vacío y cerramos la cremallera. Encendemos la bomba y con un solo botón aspiramos el aire realizando el vacío. ¡Y listo, vacío realizado!
Cocción al vacío
Programamos el sous-vide a la temperatura y tiempo correctos de cocción. Esto dependerá de cada alimento, echa un vistazo a nuestra guía orientativa de temperaturas y tiempo de cocción.
Una vez que el agua alcanza la temperatura establecida podrás introducir los alimentos que previamente han sido sellados en las bolsas de vacío y solo quedará esperar a que el sous-vide termine, llegado el tiempo dará una señal acústica y se detendrá automáticamente.
El sous-vide de Zwilling permite un ajuste de temperatura preciso de 0 °C a 90 °C en incrementos de 0,5 °C. Con él podrás podrás cocinar distintos tipos de carne, pescado, frutas, verduras e incluso huevos.
Emplatado
Una vez finalizada la cocción estará listo para comer, pero, si quieres puedes darlo un toque final sellándolo en una sartén o grill para darle ese efecto de hecho a la parilla.
Beneficios de la cocina sous-vide
- Alimentos muchos más tiernos y con texturas más sutiles: al cocinar por debajo de los 100ºC, evitamos someter al alimento a procesos de contracción, por lo que el resultado será la obtención de alimentos mucho más tiernos y con texturas más sutiles.
- Sabor más intenso: al cocinar el alimento envasado al vacío evitamos que pierda su propio jugo y conseguimos preservas las vitaminas u propiedades del producto de manera íntegra.
- Cocina saludable: al cocinarse en su propio jugo no necesitamos añadir grasas al producto, como aceites o mantequillas, que utilizaríamos en la cocina tradicional.
- Cocina múltiples alimentos simultáneamente: Como los alimentos se cocinan envasados al vacío, no entran en contacto con el agua por lo que podemos cocinar múltiples alimentos simultáneamente en distintas bolsas y no habrá ningún intercambio de sabores o aromas.
- Cómodo y limpio: el proceso de limpieza posterior se minimiza tremendamente al cocinar en el interior de las bolsas.