Los usuarios buscan una serie de cualidades a la hora de comprar su batería de cocina, algunos basan su decisión en el fabricante, otros en el precio, buscan la batería de cocina más barata, otro simplemente escogen una de las primeras que se les ofrece etc. Al estar hablando de un material que nos va a acompañar en la cocina y por tanto en nuestra vida durante no poco tiempo, es sensato invertir algo de tiempo en buscar algo que cubra nuestras expectativas. Las características que más importancia deberías atribuirles son las siguientes:
- Durabilidad: Muchas veces, lo barato puede salir caro, es conveniente elegir una buena calidad e incluso buscar garantías en los fabricantes, si se hace una buena compra, estos pueden durarnos incluso décadas.
- Eficiencia: Es una cualidad que cada vez es más importante ya que la energía está sufriendo unos altos precios, una batería de cocina que sea capaz de tomar el calor de forma homogénea hace que se necesite mucho menos de este para preparar nuestras recetas e incluso nos permitirá usar menos aceite.
- Adaptabilidad: Siempre se recomienda comprar una batería de cocina que funcione en todas las cocinas, incluidas las de inducción, incluso si no se dispone de esta tecnología, disponer de una batería de cocina para inducción nos ahorrará mucho tiempo y dinero si en un futuro es la que utilizamos para cocinar.
- Comodidad y facilidad de uso: Ante todo, nos debemos de sentir cómodos al cocinar, por lo que hay que fiarnos de nuestros propios gustos, aceptar consejos pero nunca comprar una batería por el simple hecho de que la tenga un amigo. Buscar unos tamaños, pesos y materiales que nos vengan bien.