Baterías de cocina

Atención personalizada

Consúltanos cualquier duda por nuestras vías de Chat, Teléfono, WhatsApp o email.

Pago Seguro

Transacciones 100% seguras en nuestros métodos de pago.

Envío rápido

Eficaz, veloz y seguro. En algunos productos puede variar el plazo de entrega debido a su disponibilidad.

Más de 30 años de experiencia

Llevamos un largo tiempo siendo referentes en el mundo de la hostelería y maquinaria.

Servicio técnico

Taller y técnicos propios, así como garantía exclusiva de las propias marcas.

¿Qué utensilios forman una batería de cocina?

Las baterías de cocina son un conjunto de utensilios básicos de cocina, también denominado menaje básico de cocina, estas baterías tienen la intención de ofrecer la solución completa a la cocina doméstica o incluso profesional. Normalmente están compuestas por sartenes, cazos, ollas y cacerolas. Están pensadas para que juntas cubran todas las recetas y necesidades:

  • Sartenes: Son quizás las más usadas, sobre todo para fritos ya sean verduras, carne, huevos o pescados.
  • Cazos: A menudo infravalorados, son capaces de ayudarnos en numerosas tareas como es la cocción de pasta o preparar salsas a la vez que se cocina el alimento principal al mismo tiempo en otro utensilio.
  • Ollas: Principalmente utilizadas para la preparación de guisos, legumbres y pastas.
  • Cacerolas: Tienen una utilidad parecida a la olla, con la diferencia de que tiene una menor profundidad, por lo que destaca en la preparación de pasta y cocina al vapor.

Ventajas buscadas en las baterías de cocina

Los usuarios buscan una serie de cualidades a la hora de comprar su batería de cocina, algunos basan su decisión en el fabricante, otros en el precio, buscan la batería de cocina más barata, otro simplemente escogen una de las primeras que se les ofrece etc. Al estar hablando de un material que nos va a acompañar en la cocina y por tanto en nuestra vida durante no poco tiempo, es sensato invertir algo de tiempo en buscar algo que cubra nuestras expectativas. Las características que más importancia deberías atribuirles son las siguientes:

  • Durabilidad: Muchas veces, lo barato puede salir caro, es conveniente elegir una buena calidad e incluso buscar garantías en los fabricantes, si se hace una buena compra, estos pueden durarnos incluso décadas.
  • Eficiencia: Es una cualidad que cada vez es más importante ya que la energía está sufriendo unos altos precios, una batería de cocina que sea capaz de tomar el calor de forma homogénea hace que se necesite mucho menos de este para preparar nuestras recetas e incluso nos permitirá usar menos aceite.
  • Adaptabilidad: Siempre se recomienda comprar una batería de cocina que funcione en todas las cocinas, incluidas las de inducción, incluso si no se dispone de esta tecnología, disponer de una batería de cocina para inducción nos ahorrará mucho tiempo y dinero si en un futuro es la que utilizamos para cocinar.
  • Comodidad y facilidad de uso: Ante todo, nos debemos de sentir cómodos al cocinar, por lo que hay que fiarnos de nuestros propios gustos, aceptar consejos pero nunca comprar una batería por el simple hecho de que la tenga un amigo. Buscar unos tamaños, pesos  y materiales que nos vengan bien.

¿Qué debes saber antes de comprar una batería de cocina?

Hay algunos consejos que creemos que son útiles para las personas que estén pensando en comprar una batería de cocina, estos son algunos de ellos:

  •  Buscar siempre una batería apta para todo tipo de cocina incluida la de inducción, ya que así no será necesario cambiarla al cambiar de cocina.
  • Puede ser interesante mezclar utensilios de distintos materiales ya que cada uno de estos materiales ofrece algunas ventajas que quizás buscamos en una sartén pero no en una cacerola.

Mejores materiales

Como se ha mencionado anteriormente, existen distintos materiales para elegir a la hora de comprar al completo o pieza a pieza nuestra batería de cocina, estos materiales disponen de diferentes ventajas y desventajas y es recomendable conocerlas para así escoger de una forma más correcta.

Batería de cocina acero inoxidable

Batería de cocina acero inoxidable

Las baterías de cocina de acero inoxidable son las preferidas de los profesionales, esto no es porque sí, estas son las más inocuas, esto significa que son las más neutrales a la hora de tratar los alimentos. Algunas de las cualidades más premiadas del acero inoxidable en la cocina son las siguientes:

  •  Es resistente tanto de manera mecánica como de manera química.
  • Es inerte e inocuo lo que le hace el preferido en la cocina profesional
  • Es muy duradero
  • Se puede realizar un cuidado, mantenimiento y limpieza de manera muy sencilla.

Batería de cocina de titanio

Batería de cocina de titanio

El titanio como material en la cocina ha aumentado su popularidad en los últimos tiempos, sobre todo dedicado a la cocina doméstica, ya que ofrece algunas ventajas sobre otros como son el acero inoxidable, estas ventajas son:

  • Gran facilidad de uso y durabilidad
  •  Ahorro energético, es posible ahorrar hasta un 30% de la energía debido a que este material es capaz de retener el calor de una manera muy eficiente y homogénea.
  • Es más ligero que su competidor más directo el acero inoxidable.
  • Gran resistencia tanto mecánica como térmica.

Batería de cocina de hierro fundido

Batería de cocina de hierro fundido

Este material es el más clásico, se ha utilizado antes que todos sus competidores, actualmente no es el más popular ya que es especialista en slow food que choca con la necesidad de ser rápido en la actualidad, sin embargo siempre hay que tenerle en cuenta a la hora de analizar las posibilidades ya que ofrece algunas ventajas únicas:

  • Perfecto para cocción a altas temperaturas durante periodos de tiempo prolongados.
  • Aporta un gran sabor a las recetas al no dejar escapar el aroma y vapores de los alimentos.
  • Perfecto para recetas de carne, aves, verduras, estofados etc.

Cuidado y mantenimiento de tu batería de cocina

Tras haber realizado con la ayuda de los consejos e información anterior una buena compra o una idea de compra, es necesario que sepas como cuidar y mantener en el mejor estado posible tu batería de cocina. Para ellos te ofrecemos algunos consejos:

  • Antes de realizar su primer uso, es muy importante hacer un buen lavado, este se recomienda que sea a mano, con un jabón suave y agua templada, esto nos ayudará a mantener la salud de nuestra batería de cocina.
  • Nunca mantener ningún utensilio sobre la fuente de calor tras haber cocinado.
  • Excepto en algunos materiales como el hierro fundido, en otros como el titanio y el acero inoxidable es recomendable cocinar a un fuego bajo o medio para así evitar daños y manchas en nuestra batería de cocina.
  • Es recomendable no utilizar utensilios metálicos sobre la batería de cocina como pueden ser cubiertos metálicos o estropajos metálicos para así evitar ralladuras.
  • Cada vez que se usen, se debe dejar enfriar las piezas, una vez frías, se puede proceder al lavado de las mismas, como se ve en puntos anteriores, es preferible siempre un lavado a mano con jabón suave y agua templada.