Juegos de sartenes

Atención personalizada

Consúltanos cualquier duda por nuestras vías de Chat, Teléfono, WhatsApp o email.

Pago Seguro

Transacciones 100% seguras en nuestros métodos de pago.

Envío rápido

Eficaz, veloz y seguro. En algunos productos puede variar el plazo de entrega debido a su disponibilidad.

Más de 30 años de experiencia

Llevamos un largo tiempo siendo referentes en el mundo de la hostelería y maquinaria.

Servicio técnico

Taller y técnicos propios, así como garantía exclusiva de las propias marcas.

Sartenes, todo lo que debes saber

Las sartenes son utensilios totalmente necesarios en todas las cocinas tanto personales como profesionales, son utensilios de sencilla tecnología y utilización, sin embargo, siguen siendo foco de investigación por parte de los compradores, por ello vamos a aclarar los puntos más conflictivos.

Mejores materiales

SARTENES ACERO INOXIDABLE

Las sartenes de acero inoxidable son unas de las favoritas, una de las mejoras propiedades de este material es que permite cocinar sin que los alimentos se peguen a ella, lo que hace cómoda la experiencia en la cocina, además, es resistente a agentes externos corrosivos y con un leve cuidado pueden aguantar muchos años de cocina, como debilidad podemos destacar algunos ácidos, que pueden dañar la superficie de la sartén.

SARTENES DE HIERRO FUNDIDO

Las sartenes de hierro fundido destacan por sus propiedades de retención y distribución del calor, el calor se distribuye de manera uniforme por todo la superficie de la sartén y podrás mantener la comida caliente durante más tempo. Por contra, estas son más pesadas que el resto.

SARTENES DE ALUMINIO FORJADO

Estas sartenes suelen tener la fortaleza de ser más baratas y ligeras que sus competidoras, lo que la hace más económica y manejable gracia su bajo precio y peso, la máxima debilidad de las sartenes de aluminio forjado es que, si durante la cocción se desprende este material, dañará fuertemente la sartén, por ello es muy recomendable que se compren con un recubrimiento antiadherente.

SARTENES DE HIERRO MINERAL

Estas son las sartenes más clásicas, seguramente las hayamos visto y disfrutado en las casas de nuestros abuelos, son aptas para todo tipo de cocinas desde gas hasta inducción, su principal problema es que deben ser cuidadas bien para evitar su oxidación, a su favor cabe decir que mantienen muy bien las propiedades de los alimentos y son bastante económicas.

SARTENES DE TITANIO

Este material mantiene sus ventajas en que es posible cocinar sobre el con una menor cantidad de aceite, lo que es perfecto para una cocina más saludable y ligera en aporte calórico, además, las sartenes de titanio permiten un cuidado muy fácil y son aptas para el lavavajillas, su precio suele ser algo superior a otros materiales. Algunos modelos de este material no son aptos para cocinas de inducción.

¿Tu sartén no es antiadherente?

A pesar de que para muchas personas el disponer de una sartén antiadherente es algo totalmente necesario ya que se les hace mucho más cómodo cocinar sobre una sartén que evita que se peguen los alimentos, para muchos otros ya sea por tradición o preferencias, evitan a toda costa este tipo de sartenes, por ello te damos algunos consejos para evitar que se peguen los alimentos a la hora de cocinar con este tipo de sartenes.

  • Con una pequeña cucharada de aceite de girasol expande el aceite de girasol por la sartén, a continuación, se calienta la sartén hasta que se dore, por último, se retiraría el aceite, se limpiaría la sartén a mano con agua y jabón y por último antes de guardarla es necesario secarla bien.
  • Muy parecido al truco anterior, una vez esparcido el aceite de girasol por la sartén, añadimos una cebolla picada, una vez que la cebolla llegue a estar bien dorada, se retira el aceite y la cebolla, secando la sartén con un papel, es importante recordad que en este truco no se debe limpiar con agua la sartén.
  • En este último truco, debemos colocar la sartén en el foco de calor, posteriormente, cuando alcance temperatura, cubrirla con sal gorda, cuando la sal empiece a saltar y a tener un tono amarillento mediante papel de cocina retiraremos la sal de la sartén pero sin frotarla, una vez enfriada la sartén se lavará con agua y jabón a mano y estará lista para guardarla

¿Wok o sartén, es lo mismo?

Algunas personas no diferencian el wok de la sartén, el wok es un utensilio de cocina oriental, el cual está a medio camino entre una sartén tradicional y la olla, sus paredes más altas que las de la sartén nos permiten agitar y remover con mayor destreza los alimentos en su interior, su principal fortaleza es la versatilidad ya que permite freír, hacer guisos y hervir en un solo utensilio. Al igual que las sartenes tradicionales, el material más utilizado en la fabricación de woks ha sido el hierro mineral.