1. Generalidades

Foodie Alfer es una marca de la empresa Comercial Alberto Ferreras S.L.U. y, por lo tanto, en las presentes condiciones de venta, los términos Foodie Alfer y Comercial Alberto Ferreras S.L.U. son análogos. Estas condiciones generales de venta regulan la relación jurídica que emana de los procesos de compra y venta realizados por usted en esta página web, de cuya URL es propiedad de Comercial Alberto Ferreras S.L.U., inscrita en el registro mercantil de Valladolid, tomo 435, folio 225, hoja 2789, con CIF B47305412 y con dirección fiscal ubicada en Costa Dorada, 7, 47010 Valladolid. Usted acepta las presentes condiciones generales de venta desde el momento en que adquiera cualquier producto de esta página web. Este documento puede ser impreso y almacenado por usted; puede plantearos cualquier duda que tenga en relación al mismo a través de la dirección de e-mail: [email protected] Foodie Alfer se reserva el derecho de modificar el contenido y/o alcance de las presentes condiciones generales de venta en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo previamente.

2. Presupuestos y pedidos

Los pedidos se realizarán a través de la página web o bien, mediante presupuesto previo, que se puede solicitar a través del teléfono de contacto 667759380 o a través del e-mail [email protected] 

La validez de los presupuestos realizados por Comercial Alberto Ferreras S.L.U. es de 30 días, pasados los cuales dicho presupuesto podrá estar sujeto a revisión.

Los pedidos se tramitarán una vez que sean pagados de manera íntegra y el importe correspondiente esté en posesión de Comercial Alberto Ferreras S.L.U., momento hasta el cual no se entenderá el pedido como en firme. En este momento, recibirá de Foodie Alfer un email de confirmación de pedido, donde constará el número del mismo, así como los productos adquiridos. Si no pudiéramos gestionar su pedido por alguna incidencia, nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o por teléfono. 

3. Precios y facturación

Los precios indicados en la web o los presupuestados son válidos salvo en caso de error tipográfico; en éstos están incluidos los impuestos y tasas.

Para envíos de importes inferiores a 60 €, o bien cuando se acuerde de otra manera entre el Cliente y Comercial Alberto Ferreras S.L.U. a la hora de realizar el pedido, dichos costes serán por cuenta y riesgo del cliente. (Consulte todas las tarifas de envío aquí).

Ponemos a su disposición los métodos de pago: tarjeta bancara, paypal, bizum o transferencia bancaria. Para pagos mediante transferencia bancaria, se le enviará un e-mail con el número de cuenta propiedad de Comercial Alberto Ferreras S.L.U. en la que hacer el ingreso del importe del pedido. Su pedido no reservará ni enviará hasta haber recibido el pago del mismo en nuestra cuenta bancaria. De no recibir el importe íntegro en el plazo de 4 días laborales se procederá a la cancelación del pedido. 

Ponemos a tu disposición el método de pago aplazado a través de Aplázame. Se trata de un medio para aplazar el pago de su compra a través de la empresa Aplázame, que se hará cargo del cobro de cada uno de sus plazos. Colaboramos con Aplázame para ofrecerle una facilidad de pago, pero la aceptación o no de aplazamiento corresponde a Aplázame. Como puede comprobar en nuestra política de privacidad, si decide utilizar este método de pago estará aceptando que sus datos de carácter personal sean cedidos a Aplázame. 

Como norma general la facturación de las mercancías se realizará en el momento del envío, salvo cuando expresamente se hubiera pactado de otra forma.

4. Garantía

Los productos terminados suministrados por Comercial Alberto Ferreras S.L.U. cuentan con una garantía de fabricante, que pueden tener diferentes plazos según cada producto pero siempre tendrán una garantía mínima de 3 años para los clientes usuarios y consumidores, entendiendo como cuales a los que describe en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. No obstante a lo anterior, y tal y como se recoge en la Ley de Consumidores y Usarios, se entenderá que los productos son conformes y, por tanto, quedan fuera de toda garantía cuando: 

* El daño o deterioro sufrido por el producto vendido se produzca por causas ajenas al fabricante o a Comercial Alberto Ferreras S.L.U., como consecuencia de un incorrecto uso, configuración o instalación por parte del cliente.

* El daño o deterioro se origine por un componente no suministrado por Comercial Alberto Ferreras SLU, como consecuencia de alteraciones o reparaciones realizadas de manera ajena a Comercial Alberto Ferreras S.L.U.

Los costes de envío para la tramitación de la garantía quedan cubiertos dentro del territorio nacional. Fuera del mismo, será el cliente quien deba hacerse cargo de los gastos de envío, tanto de ida como de vuelta. 

5. Devoluciones

Todo consumidor y usuario puede ejercer su derecho de desistimiento según lo recogido en la Ley de Consumidores y Usuarios, por lo que Comercial Alberto Ferreras S.L.U. se compromete a devolver el importe pagado, o a proceder a su cambio por otro equipo de las mismas características o equivalentes si, no estando el cliente satisfecho, y habiendo realizado el pago integro de la factura, se nos comunica la voluntad de ejercer el derecho de desistimiento según lo estipulado en la Ley de Consumidores y Usuarios:

* El consumidor y usuario dispone de un plazo de 14 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento, que computará desde la recepción del producto.

Ejercer el derecho de desistimiento implica la necesidad, por parte del cliente, de poner a nuestra disposición el producto en las mismas condiciones en las que le fue entregado: en perfecto estado, acompañado de todos sus componentes y en su embalaje original. Si el consumidor o usuario no pudiera cumplir lo anterior, este responderá sobre el valor de mercado que hubiera tenido las parte o partes faltantes en el momento de ejercer el derecho de desistimiento. El producto ha de ser puesto a nuestra disposición desde el mismo momento de la comunicación de ejercicio del derecho de desistimiento. 

* Una vez ejercido el derecho de desistimiento, nos comprometemos a a devolver las sumas abonadas por el consumidor o usuario en concepto de los productos devueltos en un plazo no superior a 14 días desde la comunicación del derecho por parte del usuario o consumidor.

* Una vez recibida la mercancía en nuestras instalaciones y previa comprobación del estado de la misma, en todos los casos en los que se cumplan las presentes condiciones de devolución, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente en un plazo no superior a 14 días.

En cualquier caso, para todos aquellos consumidores finales, prevalecerán las leyes de protección al consumo vigentes en cada momento (Ley de Consumidores y Usuarios - Real Decreto-Ley 7/2021), no teniendo la consideración de consumidores o usuarios quienes adquieran, almacenen, utilicen o consuman los bienes o servicios con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros. Para todos estos usuarios prevalecerán las condiciones de compra que se resumen en el siguiente documento: Condiciones generales de venta para clientes profesionales.

6. Medio Ambiente

Comercial Alberto Ferreras S.L.U. se acoge a la excepción contemplada en el punto 1 de la disposición adicional primera de la Ley 11/1997, por lo que le comunica que los envases o residuos de envases del producto entregado por Comercial Alberto Ferreras S.L.U., deben ser gestionados por el poseedor final de los envases o residuos de envases (artículo 18.1 del Real Decreto 782/1998). 

Se comunica, igualmente, que una vez enviado el producto, Comercial Alberto Ferreras S.L.U. no es responsable de los datos que figuren en el paquete, necesarios para el envío de los mismos, y, por tanto, no se hará responsable de la exposición de datos una vez desechado el embalaje por parte del cliente.

7. Reclamaciones

Trabajamos para poder darte el mejor servicio y en nuestra voluntad siempre estará el poder ayudarte ante cualquier situación que se pudiera presentar ante la compra de uno de nuestros equipos. Si aún así no estás de acuerdo con la ayuda ofrecida, tienes derecho a hacer una reclamación. 

Según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, los clientes que se entienden como consumidores en la misma pueden usar la hoja de reclamaciones que ponemos a su disposición aquí, o bien a través del e-mail. [email protected] Para aquellos otros clientes que no se entiendan como consumidores (empresas y aquellos cuya compra esté vinculada a su actividad profesional), pueden tramitar su reclamación mediante e-mail, enviando su solicitud al correo: [email protected] 

8. Ley aplicable 

La formalización, existencia, interpretación, ejecución, validez y otros aspectos del Contrato, así como cualesquiera litigios o demandas surgidos de éste o en relación con él, estarán sujetos a la legislación española. Las Partes se someterán a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valladolid (España), con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.