Cuchillería

Atención personalizada

Consúltanos cualquier duda por nuestras vías de Chat, Teléfono, WhatsApp o email.

Pago Seguro

Transacciones 100% seguras en nuestros métodos de pago.

Envío rápido

Eficaz, veloz y seguro. En algunos productos puede variar el plazo de entrega debido a su disponibilidad.

Más de 30 años de experiencia

Llevamos un largo tiempo siendo referentes en el mundo de la hostelería y maquinaria.

Servicio técnico

Taller y técnicos propios, así como garantía exclusiva de las propias marcas.

Cuchillos de Cocina

En Foodie Alfer hemos seleccionado las mejores marcas en cuchillos como Zwilling o Miyabi para que encuentres tu cuchillo ideal.

Aquí encontrarás:

1. Cómo elegir un buen cuchillo

2. Mango

3. La forma del filo

4. Afilado  con chaira

5. Cuchillos Japoneses

6. Cómo limpiar cuchillos

  • Uso: cada cuchillo está destinado para una funcionalidad en concreto. Pero muchos de ellos son muy versátiles, y te permitirán trabajar con distintos alimentos.
  • Material: es importante que sea resistente al desgaste y la corrosión, con una alta capacidad de corte y limpieza. 
  • Tamaño de la hoja: el tamaño de esta puede variar según su funcionalidad, por ello dependiendo para que vamos a necesitar el cuchillo elegiremos uno u otro. 
  • Ergonómico: es importante la distribución del peso en el cuchillo y cómo se amolda a la mano para que sea seguro usarlo. 

Mango

A la hora de elegir el tipo de mango debes fijarte en el material de este, todos nuestros cuchillo combinan funcionalidad y diseño;  y  en el equilibrio del cuchillo, es importante que haya una distribución equilibrada del peso del mango y de la hoja para utilizar el cuchillo de una forma cómoda y segura.

  • Mango de plástico: este tipo de  material hace que sean resistentes a los golpes y arañazos, gran resistencia a los cambios de temperatura y duraderos en el tiempo. 
  • Mango de madera: de este tipo de mangos destaca la estética y comodidad de uso. Un aspecto a tener en cuenta es que, aunque ningún cuchillo se recomienda meter en el lavavajillas, en este tipo en especial no es apto para el lavavajillas. 
  • Mago de micarta: se trata de una combinación de madera y plástico, combina la estética de de la madera y la estabilidad del plástico. Se recomienda lavar a mano para mantener el color y el tacto.

La forma del filo

  • Filo liso: indicado para cortar alimentos duros y blandos gracias a su precisión. Puedes usarlos también para pelar, trinchar o despellejar.
  • Filo liso alveolado: su forma facilita el desprendimiento del alimento respecto a la hoja debido a la cámara de aire que se forma en el alveolos al cortar.
  • Filo ondulado: característico de los cuchillos para pan, son perfectos para cortar alimentos con el exterior rígido y el interior blanco. 

Afilado con chaira

Con la chaira podrás afilar tus cuchillos de forma rápida y sencilla, pero es importante hacerlo de la manera correcta. Asegúrese de utilizar una chaira más dura que el cuchillo y ya puedes comenzar a afilar tu cuchillo.

  1. Primero debes situar la chaira en una superficie lisa y mantener un ángulo de 15 - 20 grados.
  2.  Mueve el cuchillo arriba abajo deslizándolo por la chaira, desde el talón hasta la punta del cuchillo.
  3. Afila ambos lados de la hoja de manera alterna.
  4. Repite el movimiento de 5 a 10 veces.

Cuchillos Japoneses

Los cuchillos japoneses son realmente especiales, su diseño espectacular junto su gran calidad y artesanía a hacen que se conviertan en un imprescindible para cualquier chef. Su hoja es de acero de damasco con un grado elevado de dureza y una gran resistencia lo que les convierte en cuchillos de acero de gran calidad. 

Cómo limpiar cuchillos

Para mantener tus cuchillos como nuevos durante mucho tiempo es importante realizar su limpieza de manera correcta. Es recomendable lavar tus cuchillos a mano con un jabón suave y agua tibia ara evitar su desgaste. Para secarlo utiliza un paño de cocina. Aunque muchos cuchillos son aptos para lavavajillas no se recomienda debido a las altas temperaturas, detergentes agresivos y ciclos largos de lavado. Aún así si decides utilizar el lavavajillas coloca los cuchillos por separado para evitar que choquen y se golpeen con otros objetos durante el lavado. Además, procura que la temperatura del lavado no supere los 55ºC.  Los cuchillos con mango de madera no son apto para el lavavajillas.