Lista de productos de Vista Alegre

Vista Alegre fabrica porcelana de mesa, vajillas, vidrio, cristal y cubertería en acero inoxidable 18/10. Todos materiales de primera calidad con un proceso de producción con la última tecnología y 17 pintores manuales para la decoración de las piezas de porcelana.  Vista Alegre ofrece diseños únicos adaptándose a todo tipo de consumidor, desde perfiles más clásicos hasta perfiles contemporáneos.

Vajilla Sauvage Vista Alegre 26 Piezas

400,00 € 340,00 € -15%

La Vajilla Sauvage transmite una sensación de texturas y formas orgánicas creando armonía entre todas las piezas.

Contiene: 

  • 6x plato hondo 22cm
  • 6x plato llano 29 cm
  • 6x plato postre 23 cm
  • 6x vaso
  • 1x ensaladera 25cm

Vista Alegre

Actualmente, Vista Alegre produce porcelana, cristal y vidrio de alta calidad para los segmentos de decoración y menaje, incluyendo una línea para hostelería. En su constante apuesta por el diseño y por la búsqueda de nuevos productos de excelencia, Vista Alegre firma también una línea textil. La marca está presente en más de 70 países, con 41 tiendas propias —entre ellas 7 tiendas flagship stores—, más de 1.000 puntos de venta (córner y tiendas multimarca) en 12 de estos países, así como en salones de exposiciones de ciudades como Nueva York, São Paulo y París.

Historia

1824

Fundación de la primera fábrica dedicada a la producción de porcelana en Portugal, en Ílhavo, cerca de Aveiro, por José Ferreira Pinto Basto.

1829

Asignación del título de Real Fábrica a Vista Alegre, un reconocimiento por su arte y su éxito industrial.

1835

Contratación del pintor Víctor Rousseau y creación de la escuela de pintura.

1880

Cese de la producción de vidrio y adaptación de la fábrica para la fabricación exclusiva de porcelana. Apertura de la primera tienda Vista Alegre, en Largo do Chiado, 20 y 23, en Lisboa.

1970

Lanzamiento de las primeras series limitadas y reproducciones para museos.

1972

Nacimiento de las primeras piezas de cristal Atlantis en la fábrica de Alcobaça, que se destaca por la producción de uno de los mejores cristales de plomo de fabricación manual de todo el mundo.

1984-1985

Exposición “Portugal and Porcelain” en el Metropolitan Museum of Art (The Met) en Nueva York.

1980

Cese de la producción de vidrio y adaptación de la fábrica para la fabricación exclusiva de porcelana. Apertura de la primera tienda Vista Alegre, en Largo do Chiado, 20 y 23, en Lisboa

1964

1985

1997

Inauguración del Museo de Vista Alegre.

Creación del Club de Coleccionistas (limitado a 2.500 socios), reflejando la importancia de Vista Alegre en el mercado del arte.

Fusión con el grupo cerámico Cerexport, duplicando casi el volumen de negocios, con mayor incidencia en el mercado externo.

Inauguración del Museo de Vista Alegre.

2001

Fusión del Grupo Vista Alegre con el Grupo Atlantis, convirtiéndose en el mayor grupo nacional de producción de vajillas y en el sexto mayor del mundo en dicho sector.

2009

Adquisición del Grupo Visabeira del Grupo Vista Alegre Atlantis, reflejándose en una fuerte reinversión humana y tecnológica.

2010

Fuerte apuesta por la internacionalización y el diseño, a través de diversas colaboraciones con creadores de renombre, y en la apertura de tiendas, showrooms y corners en varios países.Inauguración de la primera flagship store en Madrid, en la Calle Ortega y Gasset.

2011

Creación del ID Pool – International Design Pool, el laboratorio creativo de Vista Alegre, compuesto por jóvenes diseñadores de todo el mundo.

2013

Relanzamiento de la marca Casa Alegre, con un concepto inspirado en la cultura mediterránea, traduciendo el estilo de vida en el sur de Europa, con gran influencia del sol y del mar. Apertura del showroom de la marca en Nueva York, en la 41 Madison Avenue. Reestructuración profunda de la marca, dotándola de una imagen renovada y de múltiples y nuevas funcionalidades

2014

Celebración del 190.º aniversario de Vista Alegre. Apertura de la primera flagship store de la marca en Brasil, en São Paulo. Inauguración de la fábrica Ria Stone en Ílhavo, donde se produce vajilla en gres destinada a la exportación para la empresa sueca IKEA.

2015

Rehabilitación de todo el patrimonio histórico y cultural de Vista Alegre (Museo, Capilla de Nuestra Señora de la Peña de Francia, Teatro, Guardería). Apertura del complejo hotelero de 5 estrellas Montebelo Vista Alegre Ílhavo Hotel, inaugurado por el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa. Inauguración de la nueva tienda en Madrid, en la Calle de Claudio Coello, 53. Abertura da flagship store em Barcelona, na Rambla Catalunya 57

2016

Rebranding de la marca Atlantis, pasando la oferta de cristal y vidrio a comercializarse con la marca Vista Alegre.

2017

Apertura de la tienda para profesionales, destinada al canal HORECA, en la Av. João Crisóstomo, n.º 17, en Lisboa. Lanzamiento de la tienda online para profesionales

2018

El Grupo Vista Alegre Atlantis completó la expansión del grupo con la adquisición de Cerutil y Bordallo Pinheiro y registró los mejores resultados en toda su trayectoria. Reconocimiento de marca internacional, habiendo obtenido 21 premios de diseño. La empresa entra en el segmento de la iluminación contemporánea con una colección de lámparas estética y tecnológicamente innovadoras.

2019

Un total de 39 premios de diseño hacen de Vista Alegre una de las marcas más premiadas de su sector. Se registran los mejores resultados financieros desde la fundación de la empresa, así como el mayor volumen de ventas de exportación.

2020

Lanzamiento de la línea Vista Alegre Textil, compuesta por mantas y echarpes de cachemira con estampados inspirados en colecciones de la marca.